Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 23 de Junio de 2018 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.
 

 

 ACLARACIONES DE APPRECE AL ESCRITO DEL PRESIDENTE DEL COMITE DE EMPRESA

 

  1. El presidente del Comité de Empresa del Profesorado de Religión de Secundaria de Jaén, ha registrado, con fecha 21 de junio de 2018, un escrito, dirigido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que adjuntamos con estas aclaraciones.
  2. Al final del primer párrafo se puede leer: "con cuatro votos de los delegados de ANPE y un voto en contra del delegado de APPRECE). NO ha existido ni existe el voto en contra del Delegado de APPRECE.
  3. El Delegado de APPRECE ni ha estado en contra, ni lo estará nunca, contra la relación de normas citadas y que son constitucionales, del Acuerdo Iglesia-Estado, del Estatuto de Autonomía de Andalucía, de los artículos citados de la LOMCE, del Decreto 97/2015, de 3 de marzo, ni siquiera está en contra de todos los puntos de la última página del escrito registrado y dirigido a la Consejería de Educación, exceptuando la propuesta de mantener las dos horas  precisamente en 3º de la ESO y no en otro curso y hablar  de precariedad laboral, cuando no se hizo nada concreto, más que escribir cartas de y para el desahogo particular y para la propaganda sindical.
  4. El Delegado de APPRECE, ante la urgencia que le entró al Presidente del Comité, de registrar el escrito, le pidió que no hablara en nombre del Comité, sino de la Sección Sindical de ANPE, en el Comité de Empresa, al encontrarse el sindicato APPRECE en una situación totalmente opuesta a la del sindicato ANPE, ya que:
  5. APPRECE interpuso ante el TSJA el Recurso 587/2016,  en contra de la reducción de una hora de religión en 3º de la ESO,  y con fecha 15 de marzo de 2018, el TSJA dictó sentencia, estimando el Recurso de APPRECE contra la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que la anula, condenando a la Consejería a pagar 1.000 € de costas.
  6. APPRECE, fechado el día 8 de junio, ha recibido del TSJA el Auto por el que le comunica que la Consejería de Educación ha presentado escrito solicitando se tenga por preparado recurso de casación autonómica ante la Sala de Granada del TSJA.
  7. APPRECE ha recibido del TSJA el escrito de preparación del recurso de casación autonómica, del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, que consta de 12 folios y contiene 24.390 caracteres con espacios.
  8. APPRECE ha sido emplazado por el TSJA, para que en el plazo de 30 días contados desde el siguiente a la notificación del auto y entrega de la célula de emplazamiento, comparezca en forma en la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia con sede en Granada. Y ya está personado APPRECE ante el TSJA, con sede en Granada., con la misma fecha en que el presidente del comité ha registrado su escrito.
  9. APPRECE, antes del próximo día 25 de junio, registrará ante la Dirección General de Ordenación Educativa, el escrito que le corresponde, como respuesta a dos hechos importantísimos: el Recurso contra la reducción de una hora en 3º de la ESO, cuya sentencia es favorable a APPRECE y la Demanda de Conflicto Colectivo que ante el TSJA, interpuso APPRECE, en defensa de los 92 profesores de religión, que en toda Andalucía, se vieron afectados por la reducción de una hora en 3º de la ESO, que sigue pendiente y depende de la solución que se le dé al horario de la ESO.
  10. En este escrito, APPRECE propone a la Consejería de Educación una fórmula, que no crea problemas a nadie: poner la hora de 3º en 1º de la ESO, donde habría 2 horas de Religión, y 1 en cada uno de los otros tres cursos de la ESO, dejando así una hora de libre disposición para los centros.
  11. Como puede verse, no coincidimos en casi nada, a la hora de proponer soluciones al horario de religión de la ESO, y cuando ANPE quiere "montarse" en el tren en marcha y sin billete, APPRECE viene de vuelta por la vía contraria y está en la "estación" última del recorrido, debatiendo con la Consejería el horario de la ESO, pero ante el TSJA, en su sede de Granada.
  12. Por eso el Delegado de APPRECE no votó en contra de nada, se limitó a explicarle al presidente del Comité de Empresa lo que el sindicato APPRECE viene haciendo ante la Justicia, defendiendo las 5 horas de religión en la ESO, y los horarios de trabajo de su profesorado, de verdad, en la práctica, por vía judicial, dando la cara y gastándose en abogados lo que haga falta, porque el momento es crítico, y cuando salgamos de esta, ya habrá tiempo para escribirle y pedirle a los Reyes Magos...
  13.                                 APPRECE ANDALUCIA
Archivos adjuntos:
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es