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Publicado el 30 de Agosto de 2018 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.
               EL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE, INCLUIDO, ACABA EL PLAZO PARA QUE SE PUEDAN PRESENTAR ALEGACIONES AL PROYECTO DE ORDEN DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN ANDALUCÍA

¿QUÉ ALEGACIONES VAN A PRESENTAR LOS COMITÉS DE EMPRESA DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE SECUNDARIA?

El Sindicato APPRECE propone a los Comités de Empresa del Profesorado de Religión de Secundaria de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y Delegados de Personal de Huelva, el siguiente BORRADOR de ALEGACIONES, sobre las que los otros sindicatos pueden hacer cuantas propuestas deseen, que serán aceptadas de antemano por APPRECE, si no se modifican la alegación nº 1 y el segundo párrafo de la nº 10, que para APPRECE son innegociables.


 

A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN (DGOE)

 

Asunto: AUDIENCIA e INFORMACION PÚBLICA.

 

Proyecto de Orden de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

 

El Comité de Empresa del Profesorado de Religión de Secundaria de la Provincia de_____________compuesto de Representantes de los Sindicatos:

 

Reunido, dentro del plazo fijado por la Consejería de Educación, hacemos al Proyecto de Orden de la Educación Secundaria Obligatoria , las siguientes ALEGACIONES al HORARIO propuesto en el ANEXO IV:

 

1.Defendemos, en primer lugar, el horario de 5 horas semanales sesiones semanales, poniendo 2 horas en 1º de la ESO y 1 en los otros tres cursos.

 

2. El Recurso estimado por el TSJA está dirigido precisamente a la defensa de los Horarios de la ESO, que fueron ordenados por un Gobierno del PSOE, en aplicación de la LOE, que es la Ley de Educación vigente.

 

3.Quienes proponen la reducción de las enseñanzas de religión/Valores Éticos a una hora en cada curso de la ESO, desprecian los valores humanos y humanísticos y expresan una concepción de la persona bastante alejada de las exigencias que hoy se le están planteando a la escuela.

 

4. No es “progresista” hoy el concepto materialista de la persona, cuando son las corrientes que desarrollan la inteligencia emocional, o la espiritual y trascedente las que predominan entre la inteligencia mundial.

 

5. Que sea precisamente Andalucía a la que se le quiera identificar con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, queriendo imponerle un horario reducido en la ESO, es como huir de Europa para parecerse a Africa.

 

6. Que se le quiera cerrar la puerta en la escuela andaluza a la riqueza religiosa y espiritual que se vive diariamente en cualquier rincón de Andalucía, es tanto como alejar la escuela de la realidad.

 

7. Si de verdad se sabe y se quiere que sea la escuela andaluza, tal y como queda expresado en el articulado de la Orden, por un mínimo de coherencia del propio texto legal, no se puede concluir que a las enseñanzas de religión/Valores Éticos se le dediquen solo  una hora en los 4 cursos de la ESO.

 

8. Cuando hasta el turismo religioso es cada día la causa principal de los millones de personas que nos visitan, quienes tendrían que saber valorar su importancia en el presente y en el futuro, se dedican a fomentar el analfabetismo religioso en la escuela pública andaluza.

 

9. Los que se creen defensores de la escuela pública, se convierten en sus mayores enemigos, ya que, con la autonomía pedagógica y organizativa de la escuela, van a ser los de la privada y privada concertada, los que van a saber utilizar en beneficio del propio alumnado y de sus familias, las horas de libre disposición para dedicar más tiempo al cultivo de los sentimientos religiosos y a mejorar en valores que, en mayor medida, son los que se desarrollan desde el currículo de la enseñanza religiosa.

 

10. Son, por tanto, prejuicios ideológicos y partidistas, los que quieren imponerse en la escuela de todos, provocando una mayor división entre la juventud y creándole barreras a la propia convivencia. La antienseñanza y la antieducación promovida desde la propia Consejería de Educación.

 

Por estas razones y por el bien de nuestra Andalucía, nos permitimos exigir un horario para las enseñanzas de Religión/Valores Éticos de 2 horas en 1º de la ESO y de 1 hora en los otros tres cursos.

 

                                         En ____________a___de septiembre de 2018


 

En Representación del Sindicato ANPE:

 

Fdo.___________________________________

 

En representación del Sindicato CSIF:

 

Fdo._____________________________

 

 

En representación del Sindicato APPRECE:

 

Fdo._______________________________

 


 

SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA.

 

(Audiencia e Información Pública del Proyecto de Orden de Educación Secundaria Obligatoria)

 

Edificio Torretriana. C/ Juan Antonio de Vizarrón, s/n. 41071 SEVILLA.

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