Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 24 de Marzo de 2019 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

COMO FUE DECISIÓN DEL GOBIERNO ANTERIOR, AUNQUE ESTABA EN FUNCIONES, VAMOS A ESPERAR LA DECISIÓN QUE ADOPTE EL NUEVO GOBIERNO DE ANDALUCÍA

 

Estimados compañeros de Religión:

Como continuación de la información sobre la NUEVA SENTENCIA EN FAVOR DE LAS 5 HORAS DE RELIGIÓN EN LA ESO, en el archivo adjunto completamos los pasos siguientes, seguidos, tanto por los Servicios Jurídicos de la Junta de Andalucía, como de las actuaciones que viene haciendo el Sindicato APPRECE.

Conviene que el Profesorado de Religión de Andalucía, tome nota y conciencia, de la IMPORTANCIA para la Asignatura y para su Profesorado, que tiene SU SINDICATO APPRECE:

* Porque tiene CAPACIDAD LEGAL para impugnar normas de la Consejería de Educación, que no beneficien la enseñanza de la Religión o que la perjudiquen, como son los casos de las reducciones horarias de Religión, tanto en la Educación Primaria, como en la Secundaria.

*Porque tu Sindicato APPRECE, también tiene CAPACIDAD LEGAL para defender los DERECHOS LABORALES Y PROFESIONALES del Profesorado de Religión.

*Porque, como Sindicato, tiene CAPACIDAD LEGAL para interponer Demandas de CONFLICTOS COLECTIVOS, cuando afectan al colectivo. Y de llegar hasta el Tribunal CONSTITUCIONAL interponiendo Recursos de Amparo.

*Porque, como Institución que defiende las Enseñanzas de Religión en la Escuela Pública, y representa a su Profesorado, tiene DERECHO y el Gobierno de Andalucía, la OBLIGACIÓN, a que se le tenga en cuenta, siempre que se vayan a MODIFICAR normas que afecten a las Enseñanzas de Religión o a su Profesorado, o se elaboren NUEVAS NORMAS, en las que debe figurar el INFORME PRECEPTIVO de APPRECE, como respuesta al TRAMITE DE AUDIENCIA, que la Administración Pública, se lo tiene que comunicar fehacientemente, por CORREO CERTIFICADO, al Sindicato APPRECE.

*Las Sentencias favorables a APPRECE del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, están basadas, como primer motivo, EN LA AUSENCIA DE TRÁMITE DE AUDIENCIA AL SINDICATO APPRECE.

*Quienes no saben valorar este argumento, aparte de no dar importancia a las Sentencias del Poder Judicial, OLVIDAN que en el IV Borrador del I Convenio Colectivo del Profesorado de Religión de Andalucía, que fue negociado por los Sindicatos APPRECE, ANPE, CC.OO., CSIF y UGT, quedó acordado, a propuesta de APPRECE, cómo todas las normas que pudieran afectar al Profesorado de Religión, necesitaban el Informe preceptivo de los Sindicatos. Quienes olvidan este hecho, no ofrecen confianza alguna.

Y, también tenga en cuenta y tome conciencia, del momento político tan importante, que estamos viviendo, y sepa valorar las actuaciones sindicales de APPRECE en defensa del puesto de trabajo, que es la Enseñanza de la Religión con  sus horarios, y con lo que eso significa para la estabilidad y el mantenimiento de los contratos indefinidos de su Profesorado.

Y, por hoy, seamos conscientes de cual es el RESPALDO del Profesorado de Religión, que podemos poner sobre la mesa para EXIGIR mejoras de todo tipo a la Consejería de Educación o para JUSTIFICAR ante los Tribunales de Justicia a cuantos representamos en nuestras Demandas Judiciales. ¡ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS y de TODO EL COLECTIVO!

Seguiremos informando.  

 

                                Saludos de APPRECE ANDALUCÍA

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es