Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 26/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 24 de Marzo de 2019 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

 

Estimados compañeros de Religión:

Sin el compromiso de TODOS los Profesores de Religión de Andalucía, no se van a resolver correctamente las DEFICIENCIAS existentes, tanto en lo que se refiere al trato que legalmente tiene que dársele a las Enseñanzas de Religión en la escuela pública, principalmente, y también en la concertada y en la privada, como a las mejoras que necesita el marco laboral de su Profesorado.
Pero, sabiendo de lo que hablamos y desde la legalidad, no dando "palos de ciegos" ni "escribiendo cartitas a los Reyes Magos". Que los miembros del Gabinete del Ministerio de Educación, que presidieron la reunión con asociaciones y plataformas de profesores de religión, a finales del mes de enero, sacaran como conclusión que la mayor parte de los que intervinieron no sabían ni de lo que estaban hablando, resulta bastante penoso y dice poco a favor del Profesorado de Religión.
Hace unos días, en la Universidad Autónoma de Madrid, se ha celebrado un encuentro, en el que los representantes de los Partidos Políticos del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, han expuesto su postura sobre la presencia de la Religión en la Escuela Pública. A este encuentro, por cierto, invitaron a APPRECE, pero que declinó su participación, al estar en un proceso de diálogo con la CEE, el Ministerio de Educación y la nueva Consejería de Educación y el nuevo Gobierno de Andalucía, con propuestas concretas de soluciones, tanto para el Currículo como para su Profesorado, que en estos momentos, no queremos hacer públicas, por respeto a los interlocutores.
Por desgracia, en el colectivo de Religión, abundan los que prefieren estar "a verlas venir" y que sean otros compañeros los que "me saquen las castañas del fuego" o también los que "corren, como Vicente, a donde va la gente", pero sin saber a donde va Vicente...

 
Y, todos debemos saber discernir quienes ayudan con sus actuaciones a mejorar o cambiar situaciones injustas y, por el contrario, quienes con sus "cantinfleos" del "SI, pero NO y del NO, pero SI", tan propios de los políticos actuales y de los sindicalistas, que se preparan para dar el salto a la política "moderna" de "tomarle el pelo a la gente", como estamos viendo estos días.

 
APPRECE ha basado siempre su Política Sindical en la LEGALIDAD y en el respeto a las Sentencias Judiciales. Es lo que te queremos transmitir en este archivo adjunto, para que nos preguntemos cómo estamos actuando ante HECHOS tan evidentes, como son las SENTENCIAS DEL TSJA, sobre los Horarios de Religión en Andalucía.

Y, también te preguntes, si "prefieres ver los toros desde la barrera"...O, te vas a comprometer con los que estamos dando la cara, también por tu puesto de trabajo...
Seguiremos informando.  
                        Saludos de APPRECE ANDALUCÍA


 
                     

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es