Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 29/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 26 de Marzo de 2019 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

LOS ACUERDOS SINDICALES NO SÓLO SE CUMPLEN, SINO QUE OBLIGAN, COMO LA PROPIA LEY, A TODOS LOS AFECTADOS

1. Igual que existe la "democracia televisiva" también existe la "democracia de las Redes Sociales y de Internet" y, o aprendemos a oir y ver televisión y, también, a leer las informaciones que circulan por Internet, o nos podemos "considerar analfabetos absolutos" al no saber discernir entre tanta vorágine de informaciones, mezcladas de interpretaciones y de "comecocos" partidistas, en las que se imponen las ideologías, lo mismo que ocurre entre los partidos políticos y también entre las organizaciones sindicales.

2. Por eso, ya no basta con leer una noticia, sino que hay que saberla interpretar y saber discernir si es la verdad completa, o es sólo media verdad o, partiendo de un hecho real, te están dando "gato por liebre" y te están intoxicando y colando una mentira como un templo de grande.

3. En el archivo que te adjuntamos llevas una información "pata negra", de las que no caben buscarle cuatro pies al gato, ni jugar con las interpretaciones del "SI, pero NO o del NO, pero SI". Son hechos claros y contundentes, en los que las actuaciones de unos y de otros también quedan retratadas perfectamente. Y de la que se pueden sacar muchas conclusiones. Y sobre las que podemos y debemos reflexionar para que no nos tome el pelo nadie.

4. La Consejería anterior recortó las horas de Religión, en Primaria y en la ESO, porque hubo quien se lo pidió expresamente o se lo consintió o fue cómplice con su silencio. Seamos serios y reconozcamos nuestra falta de compromiso con las Enseñanzas de Religión y, por tanto, también con su Profesorado.

5. Los Acuerdos de los Sindicatos APPRECE, ANPE, CC.OO. CSIF y UGT, con la anterior Dirección General del Profesorado y de Gestión de RR.HH. los adoptamos todos, nadie planteó enmienda alguna ni se opuso ni a una coma. Ese articulo 8 del IV Borrador del I Convenio Colectivo del Profesorado de Religión de Andalucía, no lo puede olvidar nadie a la hora de hablar con la Consejería de Educación.

6. Sabemos, sin embargo, que ha ocurrido en Andalucía y que, ante los hechos consumados en Órdenes de la Consejería, faltó esa "unidad de acción sindical" que algunos reclaman para "armar ruidos", no para dar la cara de verdad y dirigirse a los que, por un tiempo, están al frente del Gobierno y de su Administración: no lo estás haciendo bien, porque eres el primero que tienes que cumplir la Ley y estás imponiendo tu ideología; tienes que corregir tus errores y cumplir los acuerdos y la Ley. Y, si no lo haces, nos vamos a ver las caras ante la Justicia.

 

7.En el archivo adjunto están reflejados los Acuerdos Sindicales y la Ley, que otros han incumplido. o se han olvidado de ellos, y las actuaciones del sindicato APPRECE (y de los Obispos de Andalucía) ante el TSJA, con sus Sentencias.

8. Alguien cree que si los Sindicatos le hubiéramos exigido a la Consejería de Educación, el cumplimiento riguroso de estos Acuerdos Sindicales y de la propia Ley del Gobierno de Andalucía ¿hubiera recortado los horarios de Religión en Primaria y en la ESO?.

9.¿Alguien piensa que tiene la misma fuerza ante un gobernante o incluso ante un Juez, que un Sindicato hable en nombre de un colectivo numeroso, o que lo haga solo de una parte?. Esta es la pregunta que debe hacerse todo profesor o profesora de Religión. Y, cuando tenga claro, quien lo defiende con hechos, que se plantee en quien tiene que depositar su confianza.

10. APPRECE es el Sindicato del Profesorado de Religión y para el Profesorado de Religión. Lo dicen también los HECHOS.

                      Saludos de APPRECE ANDALUCIA

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es