Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 28/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 2 de Abril de 2019 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

LAS  SENTENCIAS, SE RESPETAN, SE ACATAN, SE CUMPLEN Y SE EJECUTAN, CUANDO ESTÁN EN JUEGO LOS DERECHOS DE LA SOCIEDAD, DE LOS PADRES/MADRES Y TUTORES LEGALES, DEL ALUMNADO Y DEL PROPIO PROFESORADO DE RELIGIÓN


1. Llevar a la escuela "debates ideológicos" es un atentado a la neutralidad que la debe regir, a la despolitización en la que debe ejercitar sus actuaciones y al respeto que merece la palabra EDUCACIÓN, ya que a los centros educativos todo el mundo tiene que ir a EDUCAR y a EDUCARSE.


2. Y los debates sindicales de su profesorado, según de qué temas se trate, no se pueden plantear ni en los Claustros, ni en los Consejos Escolares, cuyas funciones están muy bien especificadas en los Reglamentos Escolares.


3. Ya suena "raro" que uno diga que la Junta de Personal no puede votar, por ejemplo, contra los horarios de Religión, porque no es su competencia. Y la Mesa Sectorial de Educación de Funcionarios, debe respetar a los Órganos de representación del Profesorado de Religión. Y que las negociaciones de todo lo que afecte a las enseñanzas de Religión y a su Profesorado. debe tratarse en sus órganos de Representación y de Negociación, sus Comités de Empresa propios y su Comisión Negociadora, que exige el artículo 88 del Estatuto de los Trabajadores. 


4. En Andalucía no todos han jugado ni claro ni limpio en todo lo relacionado con los HORARIOS DE RELIGION, en la Educación Primaria y en la ESO. Ni tampoco ahora se está jugando limpio y hay que poner los puntos sobre las ies, porque nos estamos jugando mucho, no sólo en Andalucía, sino en toda España. Y lo que puede ser fácil de solucionar, se puede convertir en un laberinto, por meter por medio intereses, que nada tienen que ver ni con las enseñanzas de Religión, ni con la dignificación de su Profesorado.


5. En el archivo que te adjuntamos llevas una información "pata negra", de las que no caben buscarle cuatro pies al gato, ni jugar con las interpretaciones del "SI, pero NO o del NO, pero SI". Son hechos claros y contundentes, en los que las actuaciones de unos y de otros también quedan retratadas perfectamente. Y de la que se pueden sacar muchas conclusiones. Y sobre las que podemos y debemos reflexionar para que no nos tome el pelo nadie. Esto lo escribimos en un mensaje anterior y lo volvemos a repetir también en este.


6. La Consejería anterior recortó las horas de Religión, en Primaria y en la ESO, porque hubo quien se lo pidió expresamente o se lo consintió o fue cómplice con su silencio. Seamos serios y reconozcamos nuestra falta de compromiso con las Enseñanzas de Religión y, por tanto, también con su Profesorado. A este punto, ahora añadimos: si tenemos las Sentencias del TSJA, que nos dan la razón ¿ a qué viene distraer a la Consejería de Educación, al propio Profesorado de Religión, con "soluciones estrambóticas", que sabemos de antemano, que no conducen a ninguna parte, más que a perder el tiempo. Y, a perderlo ¿para qué?...y ¿por qué?...


7. Las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía están ahí. Vamos a exigir que se cumplan y que se ejecuten cuanto antes. Se lo estamos pidiendo a una NUEVA Consejería de Educación. No le hagamos perder el tiempo, no la distraigamos; dejémosla trabajar para que, cuanto antes podamos EJECUTAR las Sentencias, porque NO EXISTE OTRA SOLUCIÓN. Que nadie engañe más al Profesorado de Religión, por favor. Vamos a respetarlo de verdad.  


8. ¿Es que alguien en su sano juicio puede ignorar lo que han resuelto los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía?. ¿Es que no se sabe respetar a uno de los Poderes del Estado de Derecho?. Quien ignora las Sentencias, o le quita valor o no las defiende con todas sus fuerzas, se pone de parte de quienes recortaron las horas de Religión. No podemos seguir jugando al "SI, pero NO, ni al NO, pero SI"...O apoyas las Sentencias y su ejecución urgente, para que queden despejadas las dudas sobre los horarios de Religión del próximo Curso 2019-2020 o quieres poner "palos en la rueda" para que no se resuelvan cuanto antes. ¿O es que quieres llevar tú la cruz en la procesión o el incensario?...Pidelo, que estamos en Cuaresma...


9.¿Es lo mismo exigir la ejecución de las Sentencias del TSJA que pedir una "reunión para hablar del Proyecto de Orden de Secundaria, que dejó preparado el equipo anterior de la Consejería"...?. ¡Seamos serios¡...Esta es la pregunta que debe hacerse todo profesor o profesora de Religión. Y, cuando tenga claro, quien lo defiende con hechos, que se plantee en quien tiene que depositar su confianza.


10. APPRECE es el Sindicato del Profesorado de Religión y para el Profesorado de Religión. Por eso acudió a la Justicia en defensa de los Horarios de Religión y de su Profesorado. Estos son HECHOS, no opiniones.


                                                    Saludos de APPRECE ANDALUCÍA
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es