Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 27/06/2019

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 6 de Mayo de 2019 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

HAY CAMBIOS QUE NO TIENEN POR QUÉ ESPERAR MÁS AL GOBIERNO DEL CAMBIO

1. Cuando a un Gobierno le dice el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que no se ajustó a derecho, en alguna decisión tomada, si creemos en que nadie está por encima de la Ley y que las Sentencias no sólo se respetan, sino que se cumplen, no entendemos cómo no se han ejecutado ya las Sentencias del TSJA, que han anulado las Órdenes de aplicación de la Educación Primaria en Andalucía y la de la ESO, ante los Recursos interpuestos por el Sindicato APPRECE y las 10 Diócesis de Andalucía, referidos a los horarios de Religion en esas etapas educativas.

2. Y, cómo hay sindicatos que con sus silencios están apoyando esta situación de incertidumbres sobre los horarios laborales de todo el profesorado de religión de Andalucía o, peor todavía, participan en el "juego malabar"  de tener preparado un "recambio legal" por si no le estiman a la Consejería de Educación el recurso de casación, sabiendo de antemano que el "recambio" es peor que la Orden anulada, sobre todo el de la Educación Primaria, que impondría los 45 minutos en todos los cursos. Y continua el silencio cómplice.

3. En esta sociedad, en la que todos usamos el término "diálogo" a todas horas, no es posible que para tantos, con responsabilidades políticas o sindicales, diálogo signifique "imposición" de una ideología y sin dar explicaciones de ninguna clase. Y, como en APPRECE, además de haber expresado sus razones, tanto a la Administración, como a los otros sindicatos, que si se recortaban las horas de religión, acudiría a la Justicia, cumplió lo anunciado. Y ahí están las Sentencias del TSJA, Poder Judicial, que se merece algo más que respeto por quienes se consideran demócratas.

4. Y, de la misma manera que con la anterior Consejería de Educación, APPRECE le expuso sus puntos de vista y sus argumentos en defensa de los horarios de religión, ha hecho lo mismo con la nueva Consejería de Educación, pero, en esta ocasión, poniendo sobre la mesa las Sentencias del TSJA y le ha propuesto, además del respeto, el cumplimiento de las mismas y un acuerdo para su ejecución inmediata.

5. Creemos que ha llegado el momento de que se conozcan públicamente las PROPUESTAS DE SOLUCIONES QUE APPRECE HA HECHO A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, entre otras razones, para que vayamos sabiendo lo que cada uno defiende, para darle contenido al diálogo y para que todos conozcamos el "relato" de tantas escenificaciones de rondas y encuentros, en los que imaginamos que se citan para algo más que para hacerse una foto, que es ya casi una moda. Y, porque creemos que cuando se abordan cuestiones que afectan a una parte de la población, se tienen que conocer publicamente las propuestas de unos y de otros.

6. APPRECE las concreta en unos bloques: Cancelar los pleitos abiertos con los Sres. Obispos y con el Sindicato APPRECE, volviendo a implantar los horarios de religión que hemos tenido en Andalucía, 90 minutos en Infantil y Primaria, 5 horas en la ESO y 2 en el Bachillerato. ¿Alguien puede pensar que no están de acuerdo con estos horarios sindicatos como CSIF y ANPE?...No entendemos su silencio...¿Por algo será?... y son ellos los que deben explicarlo, pero claramente¡.

7. APPRECE concreta la petición de una única norma para todo el Profesorado de Religión de Andalucía, válida tanto para el profesorado de Infantil y Primaria, como para el de Secundaria, transitoria para los primeros, pero que despejaría muchas dudas de todo tipo.

8. Y, finalmente, las Normas para todo el Profesorado de Religión de Andalucía, que resuelven la mayor parte de los problemas del colectivo andaluz, muy estudiadas y cuidadas, usando los términos adecuados, y que nada tienen que ver con las "cartas a los Reyes Magos" a las que nos tienen acostumbrados otros. (Y presentadas donde se tienen que aprobar, que es en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en virtud de las competencias sobre Educación, que le corresponden, aunque haya un numeroso grupo de profesores a los que les paga el Ministerio de Educación).

Seguiremos explicando estas propuestas de APPRECE para la Consejería de Educación, la nueva Consejería de Educación, a la que algunos asesores ya la quieren hacer vieja o como la anterior.

NOTA: La Jornada completa para Primaria es de 23 horas semanales, a partir del próximo curso.

                          Andalucía, 6 de mayo de 2019

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es