Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 24/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 13 de Mayo de 2019 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

EN ESTE MES DE MAYO SE CELEBRAN ELECCIONES SINDICALES DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE SECUNDARIA DE ANDALUCÍA.

1. Con esta información, adjuntamos el BOLETÍN INFORMATIVO DE APPRECE JAÉN, y aprovechamos para reflexionar en voz alta y para ayudar a reflexionar entre el colectivo, que, a nuestro juicio, hace mucha falta, de tal manera que se confunde PENSAMIENTO CRITICO, que es una actitud básica para tener un pensamiento propio, con criticar al otro.

2. La diversidad de opiniones nunca puede sustituir a la verdad ni el necesario pluralismo, se puede confundir con el relativismo. Exponer los HECHOS y narrarlos no es una critica a nadie, es contar la verdad y acercarnos lo más posible a ella. Es mantener una actitud intelectual, de la que puedan surgir unas ideas, que puedan ser asumidas por convicción racional. Es huir de los conformismos ambientales y de los rediles mentales. Por eso hay que cultivar el PENSAMIENTO CRÍTICO.

3. Una de las mayores trampas y estafas, que con excesiva frecuencia, se viven en el colectivo, es enervar los sentimientos y las emociones, para que no usemos la cabeza para pensar y dar razones y argumentos racionales y, además de tocar las emociones y los sentimientos, los hay que  acuden a palabras "talismán" para eludir la confrontación crítica con otros y evitar así el diálogo, y  así una minoría imponga su censura a la verdad de los hechos y hasta imponga lo que tiene que pensar el profesorado de religión en Andalucía, señalándole quienes son sus "enemigos", que siempre son otros...como por ejemplo, la Administración, que es la que todo lo hace mal siempre, y los sindicatos siempre lo hacemos bien todo, con lo que la REALIDAD queda simplificada en una confrontación entre los "buenos" y los "malos"...

4. Analicemos, por ejemplo, el RECONOCIMIENTO DEL COMPLEMENTO DE FORMACIÓN. Este complemento retributivo, tiene un marco legal, desde hace años y un procedimiento administrativo, que hay que cumplir: estar en activo un mínimo de 6 años, haber realizado durante esos años, un número de horas de formación, que estén homologadas por la Administración Pública DOCENTE, hay que solicitarlos y acompañar la justificación de las horas de formación, los departamentos administrativos tienen que comprobar la veracidad de la antigüedad, la veracidad de las horas de formación, hacer los cálculos económicos y, si hay varios Reconocimienos de sexenios, resolver cada uno de ellos y calcular los atrasos, y, una vez hechos los cálculos económicos, tienen que estar autorizados por la Intervención de Hacienda, y pasar luego al Servicio de Nóminas para su pago al interesado o interesada y aplicar los descuentos del IRPF y el pago de las cuotas a la Seguridad Social...Esto es lo que tiene que hacer la "mala" de la película, la Administración, que tiene que cumplir la LEY.

5. Y los "buenos" lo simplifican todo, porque son lo mejor que hay, como trabajadores de la Administración Pública, que se saltan los procedimientos administrativos, para interpretar la película "coge el dinero y corre" con este "guión": me das tu autorización y "el abogado de los buenos" te lo arregla todo, se va al juzgado, pone una demanda individual y el juez dicta una sentencia, cuando se haga firme te la paga la Administración y el "abogado de los buenos" te cobra un mínimo del 10 % de lo que te paguen. Y todo resuelto para el abogado... Esos son los "buenos"...y los funcionarios "malos", que conocen la LEY y el procedimiento administrativo, se tienen que olvidar de él, para poder atender a los que vienen empujando con las sentencias debajo del brazo y, amenazando con poner otra demanda individual para el cobro de intereses...(ya ocurrió algo similar con el reconocimiento de los trienios de Primaria, de los años anteriores al año 1999, cuando no tenian contrato, ni nómina, ni Seguridad Social, por cuenta ajena...). Pero, ahora, ya tienen todo eso, pero da igual, aquí no se "guarda cola" ni hay "espera", los "buenos son así", se trata de poner "la carreta delante de los bueyes"...y de ser "mariquilla la primera"...La imagen del colectivo queda por los suelos, pero eso a ellos les importa poco, los "euros" están por encima de todo...En Jaén hasta ha habido quien ha publicado la grosería de una foto de un racimo de euros, que avergonzaría a cualquiera, con un mínimo de sensibilidad, en quien se dedica a una profesión tan digna, como la de impartir Religión y Moral Católica.

6. Y, una vez , que los "buenos" han creado un atasco monumental en la Administración, en el Ministerio para los de Primaria, leña al mono: Administración incompetente, falta de voluntad política, no quieren pagar, hay que denunciarlos, hay que darle palos hasta en el cielo de la boca...Y lo dicho, todo convertido en una película de "buenos" y "malos", en la que los "buenos" cogen su bolsa del 10 % y ahí queda eso... (el infierno son los otros. siempre...) para los que hagan uso de la LEY y soliciten el Reconocimiento de sus sexenios por la Via Administrativa...que esperen y guarden cola, por atenerse a la Ley y a su procedimiento específico...

7. Y, en Secundaria de Andalucía, como, una vez que adquirió firmeza la Sentencia del Tribunal Supremo sobre el Reconocimiento del Complemento de Formación, al Profesorado de Religión de Secundaria, que reuniera los requisitos que exige la Ley, la Dirección General de RR.HH. dictó unas Instrucciones, indicando el Procedimiento a seguir para solicitar sus sexenios por la Via Administrativa (y los que hubieran puesto demandas individuales, deben esperar a que el juez dicte sentencia o se desisten de la demanda y los solicitan, como los demás, por la Vía Administrativa) esta segunda parte de la  información no se ofreció, como tampoco se ha informado correctamente por quien preside el Comité de Empresa, sobre la Declaración Jurada, que la Delegación Territorial de Educación, ha pedido para agilizar en Sevilla el Reconocimiento de los Sexenios a Secundaria, donde hemos podido comprobar hasta dónde se es capaz de llegar con tal de querer llevar la razón, aunque no se tenga...

8. Y lo que resulta del todo punto ridículo e infantil es quererse colgar la medallita de a quien le debe el profesorado de Religión los sexenios. Mira por donde ha sido en lo único en que hubo unanimidad entre todos los Sindicatos que nos personamos, tanto en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo, en el caso de Primaria, y en el TSJA, Sala de Granada, para los de Secundaria y ante el Tribunal Supremo y que conviene que se sepa la verdad: ANPE, APPRECE, CSIF, CC.OO., UGT y USO.

9. Hay que repensar el pluralismo sindical en la Democracia, evitando FRAUDES de una supuesta neutralidad, que los hechos demuestran que es FALSA. Frente al pensamiento débil, necesitamos un PENSAMIENTO CRÍTICO, que exige unos VALORES irrenunciables, que puedan sostener la Democracia.

                          Andalucia, 14 de mayo de 2019

Archivos adjuntos:
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es