Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 20/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 23 de Mayo de 2019 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

"HAY MUCHO SENTIMIENTO Y POCO PENSAMIENTO. DEBEMOS EXIGIRNOS MÁS CONOCIMIENTO, LIBERTAD, ELEMENTOS DE JUICIO Y MAYOR INTERÉS POR LA VERDAD, PARA LOGRAR UNA CAPACIDAD CRÍTICA PERSONAL AUTÓNOMA Y HONRADA" (Juan Mª LABOA. El pensamiento crítico)

 

1. Publicamos el BOLETÍN INFORMATIVO de APPRECE SEVILLA, adjuntando la CARTA que la Candidatura de Sevilla, cuyas votaciones serán, D.m., el próximo día 29 de mayo, ha acompañado al envío del Programa Electoral de APPRECE 2019, que ha enviado al Profesorado de Religión de Secundaria de Sevilla, al que, de antemano, agradece su lectura tranquila y serena para que "haya mucho pensamiento y poco sentimiento", porque el momento es crítico y no podemos perder el tiempo en "peleas infantiles".

2. La página 7 es la misma que llevan todos los Boletines de las ocho Provincias andaluzas (sólo queda pendiente de publicar el de Huelva) y no vamos a cambiar ni una coma, a pesar de que un sindicato, miembro de la Mesa Sectorial de Funcionarios, ha montado un "espectáculo" informativo contra APPRECE, aunque no se le nombra para nada en toda la página 7, por lo que, como primera respuesta, cabe responderle con lo del refrán: "el que se pica, ajos come".

3. Desde el año 2015 "ha llovido mucho"... y, en estos momentos, no vamos a dedicar nuestro escaso tiempo, en analizar el pasado, que puede hacerse en otra ocasión, ya que lo que nos debe interesar a todos es el PRESENTE, puesto que el curso 2018-2019 está a punto de finalizar, y ya asoma el curso 2019-2020, y los horarios de Religión en la ESO y en la Educación Infantil-Primaria son una incógnita, que urge despejar, cuanto antes, por el bien de TODOS.

4. Como decimos en la Carta adjunta: "En Andalucía, con 4 Sentencias del TSJA, que anulan los horarios de Religión de la ESO y de Primaria, tenemos a nuestro alcance la SOLUCIÓN para el próximo curso 2019-2020, si exigimos la ejecución de las sentencias. De ESTO SE TRATA. No discutamos ni quien puso las demandas ni quien dejó de ponerlas. VAYAMOS AL GRANO: vamos a ponernos de acuerdo los Sindicatos, para EXIGIR a la nueva Consejería que EJECUTE las Sentencias y para ello, tenemos el mes de Junio, por delante.Y si hay que retratarse, APPRECE hace la foto, aunque no salga en élla. Todo el protagonismo para el que lo busca. 

5. Y, cuando todos tengamos claro que en el curso 2019-2020, habrá 5 horas de Religión en la ESO y 90 minutos en cada uno de los 6 cursos de Primaria y en los de la Educación Infantil, nos "repartmos las medallas"...Y el 29 de mayo, que el Profesorado de Religión de Secundaria, vote a quien le ofrezca más confianza, pero libremente, sin presiones de ninguna clase´, ya que el "victimismo" es una forma de presión peligrosa, porque busca anular el pensamiento crítico y se vote con el sentimiento.

6. Esperar a que se pronuncien los Altos Tribunales es una justificación, para que los horarios de las 5 horas en la ESO y los 90 minutos en Primaria, no los tengamos el próximo curso, y ese es el "compromiso" que lleva en su programa electoral el sindicato, que se ha molestado tanto, con lo que ponemos en la página 7 del Boletín Informativo de APPRECE ANDALUCÍA. Ahí está el "quid de la cuestión": en exigir la ejecución de las 4 Sentencias del TSJA (compromiso de APPRECE) o en esperar a que se pronuncien los Altos Tribunales de Justicia, dentro de varios años (compromiso del sindicato "molesto", que coincide con lo que piensan algunos en la Consejería...). Y, mientras tanto ¿QUÉ?...porque el PP-A se presentó a las elecciones autonómicas, con el compromiso de implantar los 90 minutos en la Educación Primaria. ¡Ya puede hacerlo¡...¿Quien o quienes se oponen?...

                              Andalucía, 23 de mayo de 2019

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es