Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 27/06/2019

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 24 de Mayo de 2019 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

SUSANA CASTILLA BOLEA, candidata número 2, en representación de APPRECE SEVILLA, y miembro del Comité de Empresa del Profesorado de Religión de Sevilla,

INVITA a la REFLEXIÓN y al DIALOGO, ante la Campaña Electoral para la ELECCION DEL NUEVO COMITÉ DE EMPRESA DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE SECUNDARIA para el próximo cuatrienio en SEVILLA.

 
OPINANDO LIBREMENTE Y EN LIBERTAD, con su PENSAMIENTO CRITICO PROPIO, que es una capacidad muy estimada en las sociedades modernas, ya que a las personas "normales" nos agrada creer que somos razonables, que tenemos criterio propio sobre muchas cuestiones, y, en nuestro caso, sobre lo que afecta a nuestro puesto de trabajo, las ENSEÑANZAS DE RELIGIÓN CONFESIONAL y las RELACIONES LABORALES CON LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS. ?Lo normal entre normales.

 
?En APPRECE buscamos y queremos DIALOGAR y CONFRONTAR IDEAS, con los compañeros y compañeras, profesores de Religión en la escuela pública, con las Administraciones Públicas y sus Representantes, con las Delegaciones Diocesanas, en suma, con todos los que tienen algo que ver con las Enseñanzas de Religión Confesional en la escuela de TODOS y para TODOS, incluyendo a los que no quieren que en la escuela pública se enseñe la Religión confesional.

 
Porque no vemos las opiniones de los demás como amenaza ni como un peligro. ?Y por eso, PROMOVEMOS EL SENTIDO CRÍTICO, en todo lo que hacemos, como un SERVICIO más al Profesorado de Religión y a las Enseñanzas de Religión Confesional, ante el "aborregamiento" en las sociedades, con las ?EXCUSAS PARA NO PENSAR, ?que el populismo
nos inculca todos los días.

 
Entre la mezcla de noticias falsas, extremismos y filtros burbujas, aumenta cada día más la ?POBREZA DE PENSAMIENTO? y, cada vez más, tenemos que estar preparados para dar respuestas razonables y razonadas, en los Claustros, ante las Asociaciones de Padres y Madres del alumnado, ante los Partidos Políticos y también ante los SINDICATOS.

 
La REFLEXIÓN de SUSANA, como otras que vendrán, debemos entenderla en este marco de respeto y de búsqueda de la verdad para TODOS, sin complejos, sin dogmatismos, con limpieza y honradez, sin engañar ni engañarse, no jugando con las medias verdades, que son las mayores mentiras, no manipulando los datos, no jugando al sofisma, ni convirtiéndose en el sofista, no jugar con el lenguaje para camuflar la incapacidad para tolerar las discrepancias...porque también existe el "?populismo religioso"? y como no, el ?"populismo sindical"...?contra los que no caben "excusas para no pensar". sino todo lo contrario: aprender para comprender y saber distinguir para razonar y argumentar...

 
?Un sindicato, en el que se invite a no conocer las opiniones ajenas ni siquiera a leer lo que escriben los demás, es, además de un peligro para el colectivo, la máxima expresión de la manipulación y el engaño. Y en contra estará siempre APPRECE.

                                                       Sevilla, 23 de mayo  de 2019
Archivos adjuntos:
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es