Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 18/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 26 de Mayo de 2019 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

EXIGIMOS RESPETO PARA EL SINDICATO DE PROFESORES DE RELIGIÓN QUE TANTO HA HECHO POR SU DIGNIFICACIÓN Y MEJOR HA DEFENDIDO LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN CONFESIONAL EN ESPAÑA

1. Solo por esta razón, quienes se han beneficiado de todas las mejoras que APPRECE ha logrado para todo el Profesorado de Religión de España, debiera cuidar más lo que dice y lo que escribe. Por eso, queremos dejar claro, que no es a la "organización sindical CSIF" a la que dirigimos las respuestas, sino a quienes, bajo las siglas de CSIF, han atacado a APPRECE, a los que respondemos con este escrito, que adjuntamos a esta información.

2. Porque conviene distinguir la Organización de lo que hacen algunos de sus miembros. Por eso no son corruptos los Partidos Políticos, sino los militantes de esos partidos que "se pringan" en actuaciones corruptas. Como tampoco comete abusos la Institución, sino los miembros de la Institución, que la utilizan para cometer los abusos.

3. De la misma manera que lo que diga un militante sindical no tiene que ser la postura oficial del sindicato, ante cuestiones muy importantes para nosotros, como son las Enseñanzas de Religión Confesional en la escuela pública y la situación laboral de su Profesorado, conviene ofrecer nuestra versión de los hechos y apuntar sus propuestas de soluciones a los problemas.

4. Por eso, ante tantos "salvapatrias" como están surgiendo, en una sociedad abierta, como es la nuestra, donde la libertad de expresión ya no tiene límites, conviene "examinar la calidad de nuestros argumentos" y hacer análisis acertados de la realidad, para proponer soluciones legales a los problemas. Y no lanzar tantas "ocurrencias" y "alucinaciones", que impiden hasta otear el camino correcto y acertado que conviene elegir, para buscar la solución inmediata al problema o caminar en la buena dirección.

5. Con motivo de las elecciones sindicales del Profesorado de Religión, los hay que hacen afirmaciones y ofertan soluciones, que sólo mentes infantiles se las pueden creer. Otros, siempre han ido más lejos, porque se llevan años preparando su Campaña Electoral para "aniquilar" al sindicato "enemigo", que no podemos imaginar como puede ser enemigo de nadie ni de nada, un sindicato que no ha hecho otra cosa que trabajar por la dignificación del Profesorado de Religión en España.

6. Como este es uno de los casos que, al crear más confusión de la que ya existe, hace tanto daño al colectivo, que luego se tardan años en superar situaciones anómalas, es por lo que invitamos a la lectura reposada de los argumentos que ofrecemos y de su calidad, no por la imagen del Sindicato, que también, sino por el mejor servicio que debemos prestar a las Enseñanzas de Religión Confesional y a su Profesorado en el sistema educativo español, que tiene que estar homologado  con los de la Unión Europea.

7. Como los dos compañeros de APPRECE, que encabezan su candidatura en las elecciones sindicales, cuyas votaciones en Sevilla, van a ser el día 29 de mayo, le han dado respuestas a algunas de las "críticas" que han expuesto públicamente, y los han invitado a dialogar sobre la realidad y los HECHOS actuales sobre la situación judicial de los horarios de religión para Primaria y para la ESO, como Presidente de APPRECE ANDALUCÍA, cierro las respuestas a la "irrupción desmesurada" del que quiere seguir presidiendo el Comité de Empresa de Sevilla, esperemos que no sea para mantenerlo otros 4 años "controlado" para usarlo en beneficio propio y de su sindicato, sino que, por el contrario, respetando a los Delegados electos y a los que puedan participar en sus reuniones, con voz y sin voto, ayude a poner al Comité de Empresa al Servicio de todo el Profesorado de Religión de Sevilla.
                            Sevilla, 25 de mayo de 2019

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es