Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 20/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 6 de Junio de 2019 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

INVITAMOS A LEER LAS PROPUESTAS DE APPRECE, SIN PREJUICIOS PREVIOS, A ACLARAR DUDAS PRIMERO Y LUEGO A APORTAR UNA CRÍTICA RAZONABLE Y RAZONADA, PARA QUE SEA POSIBLE  EL DIÁLOGO DENTRO DE LA PAZ ESCOLAR, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE

1. Las Enseñanzas de Religión Confesional, como pretende el PSOE, en el Proyecto de Ley de Reforma Educativa, dejándola sin alternativa académica y sin calificar, aunque sea evaluable, es lo mismo que aplicarle una "eutanasia activa y a corto plazo" y esto no lo hubieran consentido nunca hombres de Estado del PSOE, como Luis Gómez Llorente o Alfredo Pérez Rubarcaba.

 

2. Y, en APPRECE, esperamos que se imponga la sensatez en este nuevo PSOE y, desde el respeto a la Constitución, a los Acuerdos Iglesia-Estado y a los Convenios con las otras Confesiones Religiosas, sin olvidar la Sentencia del Tribunal Constitucional del 10 de abril de 2018, en la que al Grupo de más de 50 parlamentarios del Grupo Socialista, les ha dicho muy claramente, que la Religión es OPCIONAL y, por tanto, necesita una alternativa académica con idénticas exigencias, porque, si no fuera así, se le quitaría al Tribunal Constitucional toda la autoridad moral y legal.

3. Si es verdad, que sólo desde el respeto a la Constitución Española, como norma básica del Estado, y el respeto a la Ley y al Estado de Derecho, como vamos a superar las pretensiones de minorías radicales o incluso algunos planes adamíticos que, como ocurrencias, defienden otros no tan minoritarios, la cordura se tiene que imponer en un sistema educativo, en el que el fin es la persona humana como ser espiritual y abierta a la trascendencia, por lo que o impera el HUMANISMO en la próxima reforma educativa. o el fracaso está asegurado.

4. Y APPRECE quiere recordar esta gran verdad a todos los que, de una u otra forma, se relacionan con la EDUCACIÓN.


BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es