Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 23/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 9 de Junio de 2019 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

ASÍ HA DADO LA NOTICIA PROTESTANTE DIGITAL:

Andalucía recupera las dos sesiones semanales de religión en educación primaria

El Tribunal Superior de Justicia de la comunidad anuló la orden que rebajaba la carga lectiva de la asignatura de 90 a 45 minutos.

FUENTES Actualidad Evangélica AUTOR Redacción P+D SEVILLA 08 DE JUNIO DE 2019 17:00 h


La asignatura de religión volverá a contar con dos sesiones semanales en la educación primaria andaluza. Así lo había  decidido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el día 23 de mayo de 2018, al anular una orden de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de 17 de marzo de 2015, que posibilitaba rebajar la carga lectiva de la religión en el currículo escolar de 90 a 45 minutos semanales. 

El Tribunal Supremo ha dictado una Providencia de inadmisión del recurso de casación de la Consejería, que se publicó el pasado 29 de mayo, dando la razón a las Archidiócesis de Granada y Sevilla, a las diócesis de Córdoba, Jaén, Málaga, Cádiz-Ceuta, Huelva, Almería, Asidonia-Jerez y Guadix-Baeza, y a la Asociación Profesional de Profesores de Religión de Centros Estatales (Apprece), que presentaron un recurso para impugnar la orden considerando que atenta contra el artículo 27.3 de la Constitución, donde se establece el deber de la Administración pública para garantizar la formación religiosa y moral del estudiante que los padres deseen en base a sus convicciones, ya que, según afirmaron, con el nuevo horario no podía desarrollarse la asignatura.

Según la sentencia de la institución judicial andaluza, la orden se había publicado “prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legal y establecido”, lo que interpretan que causaba “indefensión” de las diferentes partes en el trámite de información pública.

De esta manera, la asignatura de religión volverá a contar con dos sesiones semanales en el currículo académico de la educación primaria en toda la comunidad. Andalucía es la comunidad donde más alumnos cursan la Enseñanza Religiosa Evangélica, con 8.750 en total. Una materia que, en la comunidad, ocupa a 113 profesores, según datos de marzo de la Consejería de la Enseñanza Religiosa Evangélica de Ferede. 

 

Porque Protestante Digital dice la verdad, ya que esa es la VERDAD y es así como figura en la propia Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de 23 de mayo de 2018, como se puede comprobar leyendo la Sentencia, que adjuntamos en el archivo que acompaña esta información..

Por lo que nos preguntamos:

¿Quién o quienes han suprimido de la noticia que APPRECE, ha sido parte interesada en la Demanda?...

¿Quien o quienes han consentido que se publique la noticia incompleta en medios oficiales de las diócesis?...

¿Quién o quienes tienen interés en que no se sepa que APPRECE, dentro del plazo legal y cumpliendo con todos los requisitos, interpuso una Demanda contra la Orden de la Consejería que daba atribuciones a los Directores y Directoras de los Centros para suprimir 45 minutos  semanales a las Enseñanzas de Religión?...

Tenemos derecho a que se sepa la VERDAD y se conozca quien o quienes manipulan la información, que debe circular por los medios oficiales de la Iglesia Católica en Andalucía, con objetividad y exactitud.

Como APPRECE también puso otra demanda contra la Orden de la ESO, por la que se suprimió una hora de Religión en 3º de la ESO, y dispone de una Sentencia del TSJA, que anula la Orden de la ESO, y contra la que la Consejería interpuso un Recurso de Casación ante la Sala Especial de propio TSJA de Granada, esperamos que se conozca la verdad cuanto antes y se informe con honestidad y objetivamente.

                                Andalucía, 9 de mayo de 2019 

Archivos adjuntos:
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es