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Publicado el 20 de Mayo de 2020 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.
                

NOTA DE APPRECE PARA ENCAUZAR EL DIÁLOGO INTERNO Y TENDER PUENTES EN EL DEBATE EDUCATIVO

1. Cada uno es dueño de sus actuaciones, mensajes y silencios. Y, por tanto, responsable en uso de su libertad.

2. El Sindicato APPRECE, hasta ahora no se ha pronunciado oficialmente, sobre las quedadas en Twitter, como forma de protesta, en este caso, contra las actuaciones de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, en la que está representada toda la Ciudadanía española, entre la que el Sindicato APPRECE tiene conciencia de que están sus representantes, elegidos democráticamente, porque en APPRECE creemos y defendemos la Democracia y el Estado de Derecho.

3. Hasta ahora, en uso de nuestra libertad personal, hemos opinado en grupos privados de WhatsApp, sobre estas acciones y hemos hecho valoraciones personales como miembros y/o dirigentes de APPRECE. Opiniones internas que no tenían por qué circular por grupos que no fueran en los que puedes usar un lenguaje coloquial. Pero no importa, como decimos en el punto 1 somos y nos hacemos responsables de todo lo expresado.

4. APPRECE, desde que se conoció el primer borrador de lo que se ha convertido en Proyecto de Ley de Educación, hoy en trámite Parlamentario, estudió su propuesta sobre las Enseñanzas de Religión Confesional, dejándola sin alternativa, sin calificación, sin reconocimiento académico, sin formar parte del Expediente Académico, por lo que no se tendrá en cuenta la Religión ni para la obtención de becas ni para el acceso a estudios superiores. Ante un ataque tan radical contra la Religión, no conocido en la Historia de España, con la excepción de la II República, en APPRECE llevamos más de 2 años dedicados a la búsqueda de unas soluciones que sean aceptadas por todas las partes afectadas.

5. Desde este hecho, cuando hemos pretendido el diálogo con todos los que creemos están interesados en la Educación, para profundizar en las reflexiones y en las soluciones, encontrarnos con acciones que lo que pretenden es, nada menos, que paralizar el trabajo de una Comisión Parlamentaria, nos parece algo tan disparatado en democracia, que, por un mínimo de sentido común y educación ciudadana, lo tenemos que rechazar, por principio. Y pedimos a los que son promotores que reflexionen.

6. ¿Cual es la alternativa que proponen a las Enseñanzas de Religión, con que horarios, con qué alternativas para los que no quieran Religión Confesional y cuál es la reivindicación laboral para el Profesorado de Religión de la enseñanza pública...?

                            Andalucía, 20 de mayo de 2020

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