Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 27/06/2019

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 17 de Julio de 2010 en Educativa
Noticia de todas las diócesis.

SI NO ACEPTARON NUESTRAS ENMIENDAS ES PORQUE LO APROBADO ES PERFECTO

1º. En APPRECE-A, en cuanto conocimos los borradores que se estaban publicando sobre los nuevos Reglamentos Orgánicos para los centros de Infantil y Primaria de Andalucía, les fuimos siguiendo la pista pensando en el tratamiento que darían al Profesorado de Religión. Y en el Pleno de la Junta Directiva que celebramos el día 27 de diciembre de 2009 ya tomamos el acuerdo de hacer un estudio de los Proyectos de Reglamentos, aportando nuestras sugerencias para mejorar los textos.

2º. El día 12 de enero de 2010,  fueron dictadas las Resoluciones de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación sometiendo a información pública los Proyectos de Decretos y fueron publicadas en el BOJA del día 22 de enero.

3º. APPRECE, a través de sus Secciones Sindicales y Delegaciones Provinciales, entregó en las 8 Delegaciones Provinciales de Educación, quedando registradas en el Registro General, un documento titulado "Aportaciones a los Proyectos de los Reglamentos Orgánicos de los centros Públicos de Educación de Andalucía" que adjuntamos a esta información.

a) Cuando habla de los derechos del Profesorado como pone "en su condición de funcionario" le sugerimos que le añadieran "o de personal laboral docente" o, incluso le sugeriamos una nueva redacción en la que se dijera que el Profesorado de los IES "tendrá los derechos y obligaciones establecidos en la legislación del personal funcionario o laboral que le resulte de aplicación"...

b) Cuando habla de los nombramientos de los coordinadores o coordinadoras de ciclo, como pone "de entre el profesorado funcionario con destino definitivo en el centro" le sugerimos añadir "o laboral"...

Y exponíamos los motivos en 4 argumentos sacados de la propia normativa.

4º. Cuando los Proyectos de Reglamentos pasaron al Consejo Escolar de Andalucía, para su Informe preceptivo, el día 2 de marzo de 2010, fueron entregadas a su Presidente las "Aportaciones de APPRECE Andalucía a los Proyectos de los Reglamentos Orgánicos de los Centros Públicos de Educación de Andalucía".

Adjuntamos la carta que, en nombre de APPRECE-A, entregó Mª del Carmen Martínez en el Consejo Escolar de Andalucía, que tiene su Sede en Granada.

5º. Hay que advertir que casi todos los Sindicatos tienen representación en el Consejo Escolar de Andalucía y a todos les llegaron los borradores y luego Proyectos de los nuevos Reglamentos Orgánicos. Si no presentaron enmiendas o no han creido conveniente apoyar las aportaciones de APPRECE, podemos concluir que para los sindicatos están tan bien redactados los articulos que hacen referencia a los DERECHOS del Profesorado y a los nombramientos de los coordinadores o coordinadoras de ciclo, que el Profesorado de Religión no va a ser discriminado en lo más mínimo. El trato al Profesorado de Religión va a ser el mismo que el que se le dé a los funcionarios.  Y eso lo vamos a experimentar este mismo curso.

SI SE DIERA UN SOLO CASO DE DISCRIMINACIÓN HABRÄ QUE PEDIRLE EXPLICACIONES A LOS SINDICATOS QUE NADA HICIERON PARA QUE SE CAMBIARAN LOS TEXTOS DE LOS PROYECTOS DE DECRETO

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es