Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 30 de Abril de 2013 en Informes
Noticia de todas las diócesis.

EL BOLETÍN INFORMATIVO Nº 3 PUBLICA LO QUE TIENE QUE INTERESAR AL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE ANDALUCÍA EN ESTOS MOMENTOS

1. Las elecciones sindicales en Córdoba, que han sido modélicas en muchos aspectos, han cerrado una etapa, que es la de lograr que el Profesorado de Religión de Andalucía tenga sus órganos de representación en la Empresa, Consejería de Educación para el de Secundaria, Ministerio de Educación, para el de Infantil-Primaria.

2. A partir de ahora, todos debemos poner manos a la obra para que esos órganos de representación lo sean también de negociación con la Empresa, en todo lo que afecta a las relaciones laborales, porque las Leyes Laborales españolas así lo exigen.

3. Y se negocia de verdad cuando la Comisión Negociadora está compuesta de sólo Profesores de Religión y se asegura el cumplimiento de lo negociado en el Convenio Colectivo propio, cuando la Comisión de Aplicación e Interpretación del Convenio Colectivo del Profesorado de Religión está compuesta por solo Profesores de Religión, que han sido elegidos en las elecciones sindicales.

Estos son los retos que tenemos en Andalucía los Profesores de Religión, una vez que ya tenemos los órganos de representación.

4. Para el Profesorado de Religión de Infantil-Primaria van dos informaciones de gran interés, la negociación con el Ministerio de Educación de un Convenio Marco, en el que se negociaría el reconocimiento legal de la antigüedad desde que se comenzó a impartir clases de religión en los colegios.

5. Para el Profesorado de Religión de Secundaria van informaciones de los 6 Comités de Empresa, que los representa, y que, en su nombre han exigido a la Consejería de Educación, que reanude cuanto antes las negociaciones del Convenio Colectivo.

6. También las Secciones Sindicales de APPRECE, además de solicitar la reanudación de las negociaciones, han enviado 12 propuestas para reanudarlas cuanto antes, facilitándole a la Administración el trabajo.

7.  Informamos también sobre informaciones que circulan sin mucha precisión sobre "el complemento del primer ciclo de la ESO" y el "complemento de formación -sexenios- para funcionarios interinos y el profesorado de religión".

8. El Dictamen del Consejo de Estado sobre la LOMCE, como paso previo, para la elaboración del Proyecto de Ley, que el Gobierno tiene que enviar a las Cortes, es otra información relevante, que a todos nos tiene que interesar.

9. El Tribunal Constitucional anula por inconstitucional la fórmula que se viene usando, desde hace 15 años, para el cálculo de la pensión de jubilación de quienes han trabajado con contratos a tiempo parcial. A quienes se vayan a jubilar en los próximos años es de sumo interés esta sentencia.

10. Y a todo el Profesorado de Religión de Secundaria de Andalucía, le recordamos que del 15 al 31 de mayo, tienen que solicitar centros y/o aumento de horas para el próximo curso 2013-2014, hasta que no logremos una mayor estabilidad, mediante la creación de "plantillas estables", por las que APPRECE sigue trabajando de forma permanente.

                         Andalucía, 30 de abril de 2013

Archivos adjuntos:
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es