Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 25 de Junio de 2014 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

DONDE SURGE LA DUDA O NO QUEDAN CLARAS LA EXPLICACIONES ES PORQUE NO TODOS ESTÁN DEFENDIENDO LO MISMO

1. Los HECHOS son como la prueba del algodón: NO ENGAÑAN. Los hechos que constan en el archivo adjunto son más que evidentes. Se trata de una Comunidad Autónoma gobernada por el PP: Castilla y León.Y lo que nos interesa al Profesorado de Religión de toda España es cómo están actuando los sindicatos ante las reducciones de horas de Religión, con motivo de la implantación de la LOMCE en la Educación Primaria.

2. La normativa sobre la distribución horaria de las asignaturas específicas ( entre ellas se encuentra la Religión ) y las de libre configuración autonómica, en trámite de audiencia previa, tiene que pasar por el informe de las organizaciones sindicales, aunque no sea obligatorio. Se hace con los sindicatos de enseñanza que representan a los funcionarios docentes.

3. El Sindicato APPRECE exige que se le consulte toda normativa que pueda afectar las relaciones laborales del Profesorado de Religión en las CC.AA. donde existen Comités de Empresa de Profesores de Religión.

4. El Consejero de Educación de Castilla y León asegura que serán flexibles a las ideas que propongan los sindicatos de enseñanza en la reunión de la Mesa Sectorial (funcionarios). Por eso desde APPRECE pedimos que se sepa lo que defienden los sindicatos en estas reuniones.

5. Los STES son claros: suprimiendo la Religión no hace falta quitar horas a Educación Física...

ANPE: "respecto al horario considera negativo que se pierdan horas de asignaturas como Educación Física. (Sobre la Religión silencio...se rueda...)

CSIF: Califica de excesivas las horas de Religión al establecer 7.5 cuando la Lomce manda 6, "pero va a ser difícil cambiarlo porque la Junta lo debe haber hablado con los Obispos".

6. Estos son los HECHOS. Ahora vendrán los "desmentidos" y "aclaraciones" a lo que está meridianamente claro:

a) STES son coherentes y no dirán que el periodista ha dicho lo que ellos no han dicho...

b) ANPE, entre dos aguas, ni sí ni no, sino todo lo contrario.

c) CSIF, dice una cosa en la reunión y la contraria fuera de la reunión. Es su estrategia de siempre, porque se trata de un sindicato que defiende una cosa y su contraria al mismo tiempo sin pestañear.

7. El Profesorado de Religión es muy libre de estar afiliado al sindicato que quiera, ya que la sindicación es libre, pero como sindicato de Profesores de Religión y para Profesores de Religión, que lleva más de 37 años defendiendo a la asignatura y a su Profesorado, moralmente estamos obligados a recordarle que la dispersión que existe actualmente entre el profesorado de religión es la mayor rémora para hacer frente a los nuevos problemas que se avecinan.

8. Y si USO, en Guadalajara, vota a favor de que la religión salga de la Escuela o del horario lectivo; ANPE en Baleares se abstiene o vota a favor de la reducción de las horas de Religión; o CSIF sigue con el "compromiso" tan claro que ha expresado en el feudo de Castilla y León, no nos explicamos muy bien en APPRECE que haya profesores de religión que estén acompañando a sus "sepultureros" y, además, los aplaudan y los apoyen.

                           Andalucía, 25 de junio de 2014

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es