Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 23/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 19 de Noviembre de 2014 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN FRENTE A LA CONFRONTACIÓN

1. En el archivo adjunto informamos de las últimas gestiones realizadas por Responsables de APPRECE, ante las Administraciones Públicas, sobre las siguientes cuestiones:

a) El Convenio Colectivo para el Profesorado de Religión de Secundaria y la continuación de sus negociaciones.

b) Los Recreos en la Educación Primaria y algunos problemas surgidos en Córdoba principalmente.

c) Las clases de religión en el Primer Ciclo de la ESO en los Colegios de Educación Primaria.

d) El reconcimiento del complemento de formación y el pago de los sexenios al profesorado de religión de Secundaria en Andalucía.

e) El reconocimiento del complemento de formación y el pago de los sexenios al profesorado de religión, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

f) Defensa de los Horarios de Religión, desde Infantil al Bachillerato, y fase en la que nos encontramos en APPRECE ANDALUCÍA.

2. Hechas las gestiones oportunas en la Conferencia Episcopal Española y en la Comisión Episcopal de Enseñanza, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con sus técnicos, en la Presidencia del Gobierno de España y con los cargos políticos del Partido que apoya al Gobierno de España, con los Obispos de Andalucía y sus Delegados Diocesanos de Enseñanza, nos encontramos haciendo gestiones en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

3. Y la fase actual del trabajo de APPRECE-A está centrada en esto:

a) Necesitamos saber lo que ocurrió en la reunión que tuvo el Consejero de Educación, en el mes de julio, con los sindicatos que componen la Mesa Sectorial de Educación (Anpe, Csif, Cc.oo, Ugt, Ustea) con la asignación a Valores/Religión de una sola sesión de 45 minutos semanales, porque en el Anexo del proyecto de Orden, se mantienen los 45 minutos y el Consejero de Educación ha dicho públicamente que todo ha sido hecho con el consenso de todos y que, por tanto, también esos horarios se han hecho con todos y son de todos.

b) Necesitamos conocer públicamente lo que piensan decir sobre los 45 minutos semanales para Valores/Religión los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación, en el trámite de audiencia sobre el Proyecto de Orden de desarrollo y distribución horaria en la Educación Primaria.

c) Necesitamos conocer públicamente el horario que van a defender los representantes de esos sindicatos en el Consejo Escolar de Andalucia, en el dictamen que preceptivamente tiene que ofrecer al Gobierno de Andalucía y, en particular, si van a exigir que en la Educación Primaria se mantengan 2 sesiones semanales de 45 minutos en cada uno de los 6 cursos de la Educación Primaria.

4. Cuando conozcamos la verdad de estas actuaciones y si todo continúa igual, informaremos de las otras acciones que APPRECE-A tiene previstas.

                         Andalucía 18 de noviembre de 2014

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es