Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 26/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 2 de Diciembre de 2014 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

EL TRÁMITE DE AUDIENCIA ES UNA OBLIGACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y UN DERECHO SINDICAL QUE PERTENECE AL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y QUE, EN SU NOMBRE, EJERCITAMOS LOS SINDICATOS QUE LO REPRESENTAMOS

1. La Administración Pública, como hemos visto en la citación recibida en el Sindicato APPRECE, está obligada legalmente a enviar a los sindicatos todo proyecto de Ley, Decreto, Orden, Resolución, Instrucción...que pueda afectar al personal docente antes de su aprobación.

2. Y los sindicatos estamos obligados moral y también legalmente a responder, en el plazo indicado, enviando las enmiendas que, en defensa del profesorado de religión propone el sindicato para que la norma no perjudique al colectivo. Esto es lo que hemos hecho en APPRECE y cuyo Informe adjuntamos para conocimiento de todos.

3. En este trámite de audiencia se trata del Proyecto de Decreto del Gobierno Andaluz de la Educación Primaria, que ahora está en los pasos previos por donde tiene que discurrir antes de su aprobación por el Gobierno. Otro trámite es el Dictamen que el Consejo Escolar de Andalucía tiene que emitir y en el que deben intervenir también los representntes de los sindicatos.

4. En el Sindicato APPRECE pensamos que el trámite de audiencia es un derecho del profesorado de religión y el sindicato es un medio que, al actuar en su nombre, está obligado a informar al colectivo de su actuación escrita ante la Administración. Es lo que hoy hace APPRECE publicando el Informe que registró en la Consejería el pasado día 28, con sus propuestas de enmiendas, tanto al proyecto de Decreto como al de la Orden y sus Anexos, uno de los cuales incluye la distribucion de los horarios.

5. Es también una respuesta a los que nos exigen "unidad" a los sindicatos. APPRECE participará en toda acción conjunta que busque solamente el beneficio del profesorado de religión, con total transparencia y firmando y sellando aquellos acuerdos conjuntos con quienes son los responsables legales de las organizaciones sindicales.

6. Ante la confusión de todo tipo en la que vivimos, el único camino válido para el profesorado de religión tiene que ser la transparencia total y absoluta de todos.

 

                             Andalucía 2 de diciembre de 2014

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es