Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 26/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 30 de Junio de 2015 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

  BOLETÍN Nº 4 DE APPRECE ANDALUCÍA DEL 29 DE JUNIO DE 2015

Estimados/as Profesores y Profesoras de Religión de Andalucía:

Desde que en el mes de JULIO de 2014, el entonces Consejero de Educación Luciano Alonso, presentó personalmente a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación, que solo representa a los funcionarios docentes, la distribución horaria de la Educación Primaria, en la que a la Religión se le asignó un horario mínimo de 45 minutos en todos los niveles y en todos los centros, para que los colegios, de sus horas de libre disposición pudieran añadir otros 45 minutos, ¿qué ha cambiado en el año transcurrido, desde aquel mes de julio de 2014 al mes de julio de 2015?...

NADA. El borrador y luego proyecto de Orden, con el Anexo II con la distribución HORARIA, en lo que se refiere a la enseñanza de la Religión se impuso y se convirtió en norma que se publicó en el BOJA.

Algo no debimos hacer bien los sindicatos cuando, en un año, no se cambió lo que la Consejería tenía decidido en el mes de julio de 2014.

Y lo peor es que la Consejería-Mesa Sectorial de Educación está repitiendo la "jugada" también con la enseñanza de la Religión en la ESO y en el Bachillerato: ya se ha reunido la Consejería con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación, que sólo representa a los funcionarios docentes, y han decidido que no haya Religión en el Bachillerato de Artes, ni en el Bachibac (Bachillerato Hispanofrancés) y en los centros bilingües se pueda poner en peligro la enseñanza de la Religión, y en las otras modalidades se esté diciendo que Cultura Científica es otra opción a elegir junto con la Religión y la Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos y en 3º de la ESO se recorte una hora...

Igual que ocurrió con la Educación Primaria, que el profesorado de religión sintió el peligro y se unió, porque los recortes horarios no los quería nadie, puede ocurrirnos ahora con la ESO y el Bachillerato, pero no podemos caer en el mismo error.

En el Boletín Nº 4 hemos expuesto los principios constitucionales desde los que en el Sindicato APPRECE defendemos la presencia de la enseñanza de la Religión en la escuela pública andaluza y, al mismo tiempo, defendemos los derechos laborales de su profesorado.

Si todos los sindicatos defendiéramos los principios constitucionales sobre la presencia de la enseñanza de la Religión en la escuela, la fórmula que han aprobado en la Educación Primaria, no hubiera pasado al BOJA y todo lo que estamos viendo ya en la ESO y en el Bachillerato no se estaría introduciendo en Instrucciones, que se modifican a los pocos días, con otras Instrucciones.

Porque podemos estar de acuerdo todos los profesores de religión, pero lo que es evidente es que no todos los sindicatos estamos de acuerdo en los mismos principios y, las consecuencias las paga el colectivo.

Y es que no es lo mismo que los profesores de religión trabajen para un sindicato, que el sindicato trabaje para el profesorado de religión.

                          ¡FELICES VACACIONES VERANIEGAS¡

                               Andalucía, 30 de junio de 2015

 

Archivos adjuntos:
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es