Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 27/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 10 de Mayo de 2016 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

Estimados/as compañeros/as de Infantil-Primaria y Secundaria:

1. Os enviamos en el archivo adjunto informaciones que estamos seguros de que os van a interesar y mucho.

2. No somos partidarios de "radiar al minuto" informaciones cuando se trata de asuntos que requieren diálogo y discreción. Porque en APPRECE sabemos distinguir lo que es INFORMACIÓN de lo que es PROPAGANDA sindical.

3. MÁSTER: Hay negociaciones con la Universidad LOYOLA para organizar un Máster para el Profesorado de Religión de Secundaria que quiera impartirla en el futuro, que ya, a partir del 1 de septiembre de 2016, es un requsito sin el que no se puede dar clases en Secundaria.

Los Maestros que estudiaron Religión no tienen problema.

4. APPRECE es respetuosa con la Administración y exige el mismo respeto para con APPRECE. Para que el respeto sea mutuo, nunca le diremos lo que tiene que hacer si se lo exige la Ley o su propia organización interna. Si tiene que hacer la Convocatoria 2016 para resolver la provisionalidad de profesores con contratos indefinidos, están en su derecho, a la Administración, porque le obliga la norma y a los compañeros, que pertenecen a 4 CC.AA., porque también tienen sus derechos, que hay que respetar. APPRECE ha enviado al Ministerio propuestas para que no se aumente la "plantilla" y para que las jornadas parciales puedan convertirse en jornadas completas.

5. APPRECE es respetuosa con la comunicación escrita, enviada a los sindicatos, por la Subdirección General de Personal del Ministerio, en la que nos comunica a los Sindicatos que tiene que dictar unas Instrucciones el Subsecretario del Ministerio sobre la ejecución de la Sentencia del Tribunal Supremo para el reconocimiento de los Sexenios del Profesorado de Religión de Primaria y quedamos informados de los preparativos telemáticos que están preparando los Departamentos que intervienen en el procedimiento y se ven afectados.
Lo que puede ser sencillo, no debiéramos complicarlo los sindicatos. El pago de la Extra de la Navidad 2012, es un buen ejemplo. Sin intermediarios, todos han cobrado su parte. 

 
6. Los Sexenios en Secundaria y el cobro de la Extra 2012, están complicados, en el caso de los Sexenios por haber llevado el tema a los Tribunales de Justicia y tener que esperar el fallo del Tribunal Supremo; y en el caso de la Extra 2012, por haber puesto demandas de Conflicto Colectivo y el día de la celebración del Juicio, no presentándose al mismo, con lo que han quedado archivadas las demandas. Un poco de seriedad para con la Justicia, no es mucho pedir.
 
7. Y distraer al profesorado con tantas reivindicaciones olvidando la fundamental: la defensa del puesto de trabajo que son las HORAS DE RELIGION, no dándose ni por enterados de que ante el TSJA hay dos Recursos, uno para Primaria y otro para Secundaria, de los Obispos de Andalucía, a los que solo se ha personado el Sindicato APPRECE, nos pone a cada uno en el lugar que nos corresponde. Y no hacen falta más explicaciones: el Sindicato APPRECE esta a favor de la enseñanza de la Religión Confesional en la escuela pública. Ahí está la prueba.
Como también lo está en las acciones que estamos realizando con los Equipos Directivos y con la propia Consejería de Educación.

 
                                        Andalucía, 10 de mayo de 2016
 
                                            APPRECE ANDALUCÍA

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es