Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 27 de Diciembre de 2017 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

BOLETIN NUMERO 3 DE APPRECE-A HUELVA. DICIEMBRE 2017

1. La publicacion del Boletin Nº 3 de APPRECE-A HUELVA, ha coincidido con la aprobacion en el Consejo de Gobierno del martes, 26 de diciembre, del Acuerdo entre la Consejeria de Hacienda y tres sindicatos: CSIF, UGT y CC.OO. para hacer frente a la Sentencia del Tribunal Constitucional, que ha anulado el Decreto del Gobierno Andaluz, por el que la jornada laboral de los 250.000 empleados publicos de la Junta de Andalucia, era de 35 horas, mientras que en el resto de España es de 37.5.

2. El Tribunal Constitucional ya habia declarado la nulidad de la jornada laboral de 35 horas en Castilla La-Mancha y tambien en el Pais Vasco, por una razon legal: los Gobiernos Autonomicos no tienen competencias para fijar la jornada laboral de los empleados publicos, ya que esas competencias son del Gobierno de España y si la Ley es igual para todos, en el caso de la jornada laboral tambien lo es para todos los empleados publicos de España.

3. Si los sindicatos y los partidos politicos de izquierdas tienen que ser los defensores de la IGUALDAD entre los trabajadores y entre las CC. AA. y, en particular, de sus retribuciones economicas, alguien nos tendra que explicar las razones por las que en Andalucia estamos viviendo esta situacion tan anomala y que, ante la Sentencia del Tribunal Constitucional, se acuerde volver a la jornada de las 37.5, anulando la de las 35 horas, para, una vez corregida sobre el papel la jornada laboral de 35 horas, aprobar la de 37.5, como en el resto de España, se mantiene la jornada de solo 35 horas, quedando en el aire 2.5 horas semanales, cuyo cumplimiento y control de las mismas, nos puede traer quebraderos de cabeza y mas de un bochorno ante el resto de España y de la propia Union Europea.

4. Porque, si desde otras partes de España, critican que en Andalucia los empleados publicos trabajan menos  y para trabajar menos se buscan "mas escondites que un peon en una obra" no nos podremos quejar luego. Y echar mano del "colocanos a tos" de Carlos Cano, no puede ser argumento para una Comunidad Autonoma, con mas de 250.000 empleados publicos, aunque sean familias de posibles votantes...Repensar estos hechos nunca estara de mas. Y dicho queda.

5. Ahora bien, como empleados publicos que somos los Profesores de Religion, pedimos desde el sindicato APPRECE, identica igualdad de trato para todos los Empleados Publicos de Andalucia, incluidos los Profesores de Religion de Secundaria y tambien los Profesores de Religion de Infantil y Primaria, que son tan andaluces y tan españoles y europeos, como los de Secundaria, aunque, en estos momentos, dependan del Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte.

6. Y, esas 2.5 horas semanales, ademas de dedicarlas a la Formacion Permanente, APPRECE-A propone que en Andalucia, a todo el Profesorado de Religion se le habilite para realizar otras actividades educativas, tal y como el MECD ha dispuesto para el Profesorado de Religion de Ceuta y Melilla en sus Instrucciones de comienzo de curso. (No podemos olvidar que el Profesorado de Religion de Melilla pertenece a la Diocesis de Malaga y el Profesorado de Religion de Ceuta pertenece a la Diocesis de Cadiz y no debe haber discriminaciones con los de la Peninsula, ya que toda discrimnacion esta prohibida en España).

7. A los Parlamentarios andaluces, que son tambien representantes del Profesorado de Religion de Andalucia, les pedimos desde APPRECE, que le den el mismo trato que a los demas empleados publicos y le tengan el mismo respeto a su dignidad, como ciudadanos y como trabajadores.

                   Andalucia, 26 de diciembre de 2017

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es