Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 20/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 14 de Junio de 2018 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

BOLETINES INFORMATIVOS DE JUNIO 2018 DE GRANADA-GUADIX y DE ALMERÍA

1. Adjuntamos los archivos de los Boletines Informativos del mes de JUNIO 2018 de las Provincias de Granada y Almería, correspondientes a las 3 diócesis, al haber dos en Granada, la de GUADIX-BAZA, con unas informaciones de gran importancia para la asignatura de Religión en la escuela pública y para la de su Profesorado, que son el fruto del trabajo continuado del sindicato APPRECE en la defensa de las enseñanzas de Religion y en la dignificación de su profesorado, ya que si dignificamos las enseñanzas de Religión, dignificamos a su Profesorado y si dignificamos al Profesorado de Religión, también dignificamos las enseñanzas de Religión.

2. Conviene destacar las acciones judiciales que APPRECE está llevando a cabo en toda España, porque en APPRECE no solo seguimos creyendo en España, sino que forma parte de la unión que creamos, allá por el año 2002, en Sevilla, y que llamamos UNIÓN APPRECE ESPAÑA, independientemente de que defendamos, al mismo tiempo, el Estado de las Autonomías, diseñado en la Constitución Española del año 1978.

3. Pero no hemos caido en el error de otros, que han considerado las CC.Autónomas, como "estados independientes", como si eso fuera legalmente posible, y así, cada Gobierno Autonómico, ha olvidado que es y forma parte del ESTADO ESPAÑOL. Es más, es una parte del Estado Español. Y cuando el Estado Español tiene firmado un Acuerdo sobre Enseñanza con el Estado Vaticano, no solo tiene que respetarlo, sino que tiene que cumplirlo. Este hecho tan básico y fundamental lo han olvidado algunos Gobiernos, tanto del PP, como de las Izquierdas, y en su Comunidad Autónoma, no sólo se creen con "poder" para modificar los HORARIOS de las enseñanzas de Religión, sino que llegan a atribuirle esas facultades a los Directores y Directoras de los centros educativos, para que ellos y ellas, dentro de unos mínimos, puedan reducir los horarios de Religión, hasta donde lo necesiten para cuadrarle los horarios a los funcionarios de la plantilla orgánica del centro y tambien de los funcionarios interinos...Y todo, con el apoyo y el respaldo de los sindicatos de funcionarios...y la "justificación" de los profesores de Religión que militan en ellos. ¡Sin comentarios, por ahora¡.

4. Pero en APPRECE, que tenemos la misma política sindical en todas las CC.Autónomas, es decir, en toda España, y venimos luchando contra unos y contra otros, sean políticos, sindicalistas y también eclesiásticos, para que todos respetemos la Constitución Española de 1978, en especial los artículos 27 y 16, el Acuerdo Iglesia-Estado del año 1979, y los convenios con otras confesiones religiosas (evangélica, islámica y judía) firmados con el Gobierno de España, en el año 1992. Y lo hacemos, ante la pasividad de quienes debían hacerlo, ya que no queremos que se nos pueda decir, que "no cumplimos con los fines" que figuran en los Estatutos de la UNIÓN APPRECE ESPAÑA, como en los Estatutos del Sindicato APPRECE y que son: la defensa de las enseñanzas de religión en la escuela pública y la defensa de su profesorado. (Otros sindicatos defienden una cosa en una Autonomía y su contraria, en otra...y por eso es completamente FALSO que vayamos en la misma barca, como algunos ingenuos "buenistas" suelen decir...)

5. Aunque algunos quieran silenciar, por intereses nada claros, los Recursos que el Sindicato APPRECE ha interpuesto en los Tribunales Superiores de Justicia de varias CC. Autónomas y ante el Tribunal Supremo, la verdad se impondrá, ya que las mentiras tienen las patas muy cortas y sólo sirven para que los ciegos guien a otros ciegos...hasta que ambos se caigan o del "guindo" o al "hoyo"...

6. Las informaciones que están circulando en Andalucía sobre los Recursos de Primaria y de la ESO, no son exactas, y por eso puede "extrañar" la información que damos en portada y la que también hemos ofrecido en la Carta a los Directores y Directoras que, como una acción sindical a más largo plazo, ha comenzado el Sindicato APPRECE en Andalucía, con la participación de todos aquellos profesores de religión, que quieran defender su puesto de trabajo ahora y más adelante. Aconsejamos que lean despacio las informaciones de este Boletin de Junio y sepan captar los matices, que son muy importantes, conocerlos, ya que sólo los que SABEN, saben defender sus derechos y los del alumnado y familias, para que las enseñanzas de Religión se impartan con la dignidad que no sólo merecen, sino que está asegurada en el Acuerdo Iglesia-Estado y en la propia Sentencia del Tribunal Constitucional del pasado mes de abril de 2018.

7. En estos dos Boletines y, por ultima vez, sacamos el asunto del Reconocimiento del Complemento de Formación Permanente (Sexenios) para decir lo siguiente:

a) APPRECE ha trabajado, tanto en Andalucía, como en Aragón, para que las respectivas Consejerías, en ejecución de sentencias, publiquen unas Instrucciones para que el Profesorado de Religión de toda Andalucía y de todo Aragón, de Secundaria, sepa como tienen que actuar para solicitar sus sexenios, ahora y para siempre, y cómo tiene que justificar las horas de formación de cada sexenio. Esas Instrucciones son la NORMA del Personal Laboral Docente-Profesores de Religión, con su modelo de Solicitud incluido.

b) Otro tanto, va a seguir haciendo en el  antiguo MECD (ahora ME) hasta que se completen las Instrucciones, ya que para la justificacion de las horas de formación, el MECD está enviando unas cartas, en las que cita toda la normativa a tener en cuenta, aunque no incluye la de la Comunidad Autónoma correspondiente, y en cuanto nos confirmen la fecha de la firmeza de la Sentencia que están teniendo en cuenta para hacer los cálculos económicos, con un año de retroactividad, podemos decir que se puede considerar la normativa propia del Profesorado de Religión de Primaria, que sigue dependiendo del MECD, como es el de Andalucía y Aragón, junto con Canarias y Cantabria y las Provincias Autónomas de Ceuta y Melilla.

c) Teniendo en cuenta que los plazos para solicitar los Sexenios, en el MECD, siempre están abiertos, a las solicitudes tiene que responder la Administración con las RESOLUCIONES administrativas, en las que reconocen cuando comienza cada sexenio y cuando acaba, qué tipo de Sexenio le corresponde (A1 o A2, según sea Licenciado o Maestro) y la fecha en que tiene efectos administrativos y económicos, y a continuación esos sexenios se verán reflejados en la nómina correspondiente.

Y, con estos principios, APPRECE no va a perder más tiempo en discutir con quien no quiere ver que las Administraciones Públicas funcionan así.

                           Andalucía, 14 de Junio de 2018

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es