Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 26/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 5 de Mayo de 2015 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

¿QUIÉN DEFENDIÓ LOS 90 MINUTOS SEMANALES DE RELIGIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN ANDALUCÍA, EN EL DICTAMEN PRECEPTIVO DE SU CONSEJO ESCOLAR?

1. El Profesorado de Religión de Infantil y Primaria de Andalucía tiene derecho a conocer lo que en el trámite para el dictamen del Consejo Escolar de Andalucía propusieron cada uno de los sindicatos que tienen representación y las organizaciones católicas que también cuentan con su representación en el órgano máximo de la Comunidad Educativa andaluza.

2. En los archivos adjuntos van todas las enmiendas presentadas y el Dictamen que fue sometido a votación en el Pleno del Consejo Escolar de Andalucía en el mes de diciembre de 2014. Al cumplirse seis meses desde que se produjeran estos hechos, nos da a todos la suficiente perspectiva para saber enjuiciar y valorar lo que cada uno "planteó" en el Consejo Escolar ante el tema del horario de Religión en la Educación Primaria en Andalucía.

3. La enmienda de APPRECE-A es la última, la número 0-01, que fue presentada por José Antonio González Alcalá (actual alcalde de Guadix) que pertenece al Consejo Escolar en representación de la organización: Diputación de Granada. (Fue la Delegada de la Sección Sindical de APPRECE Sevilla, Mari Carmen Ortega, de Dos Hermanas (Sevilla) la que hizo las gestiones ante el alcalde de Guadix para que presentara la enmienda de APPRECE-A).

4. Conviene que se sepa que la enmienda de APPRECE-A también fue entregada a los sindicatos Anpe, Csif y Uso. Y a las patronales CECE y Educación y Gestión, así como a la Secretaría Técnica de Enseñanza de los Obispos del Sur.

5. El sindicato FSIE, de la enseñanza privada concertada y la CONCAPA, confederación de asociaciones de padres católicos, presentaron las enmiendas 01, 02 y 17.

6. Educación y Gestión o Escuelas Católicas, presentó las enmiendas 06, 19, 32, 34 y 36.

7. CC.OO. presentó las enmiendas 16A, 16B, 20A, 20B, 29B, 29C, 30A, 36A, 38A y 38B. También la 33A, que requiere una lectura particular.

8. FETE-UGT presentó la enmienda 27A.

9. ANPE presentó la enmienda 37.

10. CSIF presentó las enmiendas 28 y 31.

11. USO presentó la enmienda 33.

12. En el Dictamen podemos leer lo que se incluye sobre las enseñanzas de Religión: "La disposición adicional primera recoge previsiones relativas a las enseñanzas de religión, como la elección de los padres, la determinación del curriculo y el ejercicio de la docencia".

13. APPRECE-A presta un servicio al Profesorado de Religión de Andalucía publicando estos datos para que se disponga de esta información objetiva y, con mayor conocimiento, pueda hacer sus valoraciones y pueda actuar en consecuencia.

14. Y, al recordar que tuvo que ser el alcalde de Guadix el que presentara la enmienda de APPRECE-A sobre los horarios de Religión en la Educación Primaria para Andalucía, pregunta en voz alta a quienes también conocían la enmienda, sindicatos y organizaciones católicas, ¿por qué no apoyaron la enmienda de APPRECE-A que no creaba problemas a nadie y resolvía de una manera fácil el horario de Religión en la Educación Primaria?...

                              Andalucía, 5 de mayo de 2014

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es